Cerrar

Volver a la sección Actualidad y noticias

Entrevista

 

Gerard Márquez, CEO de IHRESS

 

 

“Queremos formar parte de los líderes de la maquinaria del packaging”

 

IHRESS son fabricantes de maquinaria de packaging de final de línea para diferentes industrias. Para su CEO, Gerard Márquez, es imprescindible ofrecer un servicio y tecnología a medida de las necesidades de sus clientes, siempre con estándares premium en su producción y puesta en marcha. También fabrican máquinas hechas a medida para cubrir necesidades muy específicas. Hablamos de todo ello con Márquez, junto con la presentación de la nueva marca y la participación de la compañía en Hispack.

 

– El personal de la empresa y su CEO llevan más de 22 años en el mercado, pero han presentado recientemente nueva marca. ¿A qué cambio de estrategia responde?

Renovarse o morir. Es una frase clásica, quizá hasta un poco pasada de moda de tanto que se ha usado, pero en un entorno variable, que avanza a pasos agigantados, con competencia de forma global y con un mercado, el del packaging, muy competitivo, hay que darle al público lo que pide. Y en IHRESS trabajamos para proporcionar nuevas ideas y nuevas propuestas.

– ¿Qué ofrece IHRESS y qué valor diferencial destaca respecto al resto de marcas del sector?

Ofrecemos una gama completa de maquinaria de packaging premium, máquinas totalmente adaptables a las necesidades de la producción, con IoT, con conexiones wifi, ayudas para MES, ERP, control de producción, etc. Somos una compañía con una alta vocación de servicio, con fábricas en Europa, Asia y América.

– Se presentan como especialistas en fabricación y venta de maquinaria industrial premium para automatización de finales de líneas. ¿Nos puede explicar algún caso o los beneficios que aporta a sus clientes su maquinaria industrial?

Aunque fabricamos máquinas estándar procuramos que éstas se puedan usar y sacarles el máximo partido en diferentes tipos de industrias. Por otro lado, también fabricamos máquinas a medida dando respuestas a las necesidades específicas que indique el cliente.

 

– Están presentes desde hace más de 20 años en el mercado de la maquinaria de packaging en todo el mundo. ¿Qué planes de expansión tienen?

Como comentaba, tenemos fábricas y delegaciones en diferentes partes del mundo, hoy vendemos en más de 56 países y la idea es ir avanzando con filiales propias, y también con distribuidores. Como muestra, durante este año 2024 IHRESS Chile e IHRESS USA abrirán sus puertas.

– ¿Qué tipo de clientes tienen?

De todo tipo, empresas de grandes corporaciones, donde estamos homologados, así como pequeñas compañías y cadenas de distribución.

– ¿Qué papel juega España dentro de la compañía?

Aproximadamente supone un 20% de la facturación global. A pesar de las cifras no es el país más importante en términos numéricos, pero para nosotros sí que lo es en cuanto a la proximidad con el cliente y el feedback directo que recibimos de él.

 

– ¿Es la primera vez que son Global Partner de Hispack?

Con esta marca sí lo somos, pero ya llevamos años participando con Hispack y colaborando con el salón como Global Partner. La motivación es clara: en esta nueva aventura empresarial también queremos formar parte de los agentes que lideran la maquinaria de packaging.

 

– ¿Qué esperan encontrar en el salón?

Lo primero saludar a clientes, compartir con los competidores algún comentario o algún café, mostrar los cambios en nuestra oferta de productos y pasarlo bien relacionándonos con nuestro mundo del packaging.

¿Qué más podemos pedir?

imagen cedida por ihress scaled

Cristina Benavides, colaboradora de Hispack