Cerrar
12/05/2022

CEL e Hispack colaboran para destacar la innovación y automatización de la intralogística

El Centro Español de Logística (CEL) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para poner en valor la innovación y automatización de la intralogística, así como su conexión con el packaging, en el programa de actividades de la gran feria del envase y embalaje que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial de Gran Via. En este sentido la asociación de referencia para los profesionales logísticos en nuestro país organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

Para el director general de CEL, Ramón García, una feria como Hispack comparte con una organización como la nuestra, referente en la gestión de la cadena de suministro, muchos de sus valores clave. “Citas como esta, permiten tomar el pulso a las necesidades y soluciones para el sector de la logística y el transporte. En estos encuentros se hacen evidentes las metas de nuestra actividad que, a través de la tecnología, la innovación y el conocimiento, sigue manteniendo su papel estratégico en la economía del futuro”.

Por su parte, el director de Hispack, Xavier Pascual, celebra esta colaboración: “La experiencia y conocimiento del mercado que aporta CEL a nuestro programa formativo aumenta la calidad e interés de las sesiones específicas dirigidas a los profesionales logísticos. Estoy convencido que estas ponencias inspirarán y ayudarán a muchas empresas a automatizar sus cadenas de suministro, a crear nuevas funcionalidades gracias a la trazabilidad del packaging y a aumentar la eficiencia de sus procesos”.

La mañana del CEL
La tecnología como catalizadora del cambio de la cadena de suministro y el talento para mover esa transformación. Bajo estas premisas, CEL conducirá las ponencias previstas el 25 de mayo por la mañana en el espacio Unboxing Hispack del pabellón 3. Las sesiones se centrarán en la automatización y robotización de los procesos de la logística interna, la integración de operaciones y el soporte a la trazabilidad.

Con la participación de Ramón García, director general del CEL; Damià García, Chief operations officer de Estoko Logistics; Miguel Silva, CEO y Cofundador de Allread; Jaume Archidona, CEO de Freoghnol; Victor García, Cofundador y COO de Kubbo; GroenladiaTech; Felipe Hidalgo, director de operaciones de Vonzu Tech; además, participará Lluis Soler, cofundador & CEO de Ondoit: revolucionando la consultoría digital B2B.

Por otro lado, CEL tendrá un stand en Hispack (Pabellón 3. Stand G256) donde presentará su amplia oferta formativa y una muestra de los últimos estudios y análisis del sector.

Finalmente, en virtud del acuerdo entre CEL e Hispack, todos los profesionales miembros de la asociación tendrán acceso gratuito a la feria que incluye también la visita al salón de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag, así como a las todas las jornadas y actividades que organizan ambos eventos que coinciden en fechas y recinto. Asimismo, por el hecho de ser visitantes de Hispack los profesionales de la logística se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en viajes a Barcelona con Iberia y Renfe y alojamiento en hoteles de la Ciudad Condal. Estas ventajas se tienen que gestionar durante el proceso de registro como visitante a través de la web del salón.

Sobre Hispack
Organizada por Fira de Barcelona con periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, prevé reunir más de 600 expositores directos y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via. Como novedad, en 2022 coincide con Graphispag, la feria referente de la industria gráfica y comunicación visual del país.

Concretamente la oferta comercial de interés para los profesionales logísticos está formada por más de 80 empresas que exhibirán en el pabellón 3 del recinto equipos automatizados de intralogística y manutención, robots colaborativos, almacenaje inteligente, trazabilidad, distribución y sistemas de transporte de cargas, además de sistemas que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor. Relacionado con la trazabilidad habrá también una amplia oferta de otros 70 expositores con soluciones de embalaje para la intralogística, mercancías industriales con volúmenes de todo tipo y para el sector del ecommerce. Con todo ello Hispack, presentará a los sectores industriales y de consumo una nueva manera de pensar el packaging y la cadena de suministro para generar operaciones logísticas más ecológicas y eficientes.

Sobre el CENTRO ESPAÑOL DE LOGÍSTICA (CEL)
Desde 1978, el Centro Español de Logística (CEL) es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Está centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística. Para ello, actúa como referente del sector gracias a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global. Participa en la divulgación y difusión constante del know how, innovación y buenas prácticas. Aúna a las organizaciones y profesionales de la logística en foros de análisis para intercambiar y detectar las mejores prácticas y técnicas gestoras relacionadas con la cadena de suministro. www.cel-logistica.org

Barcelona, mayo de 2022

Maria Dolores Herranz | Prensa Hispack | mdherranz@firabarcelona.com | 93 233 25 41
Carlota Pérez Martínez | Prensa CEL| carlota@pelicancomunicacion.com | Tel. 611 16 45 97