Cerrar
05/05/2022

Acuerdo de Stanpa e Hispack para dar a conocer los beneficios de la innovación en packaging cosmético

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover un mayor conocimiento de la innovación que aporta el packaging en perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal. Del 24 al 27 de mayo, las marcas y empresas asociadas a la entidad y sus proveedores podrán conocer en la gran feria de envase y embalaje las nuevas soluciones a medida que ofrece el mercado para enfocar con éxito retos vinculados a la sostenibilidad, la experiencia de uso y la diferenciación.

El sector de la perfumería y la cosmética en España es una de las industrias que más invierte en innovación dentro del ámbito del gran consumo, concretamente entre el 3,4% y el 5% de la facturación según Stanpa. Es un mercado altamente competitivo, con continuos lanzamientos, reformulaciones para mejorar las prestaciones de los productos existentes, y una fuerte necesidad de diferenciación para conquistar a un consumidor más exigente e informado. El packaging es, sin duda, clave en la estrategia de ventas de las marcas y concentra una parte importante de la innovación que éstas llevan a cabo.

Según el acuerdo suscrito por la directora general de Stanpa, Val Díez, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ambas entidades colaborarán para promover, divulgar y organizar actividades formativas y de networking relacionadas con el packaging cosmético dentro de la feria barcelonesa que resulten de interés y utilidad para el día a día de las empresas y profesionales del sector.

Para Val Diez, “en la industria cosmética el envase es mucho más que un contenedor. Es un protector del producto para asegurar su calidad y conservación durante todo el periodo de uso, que puede llegar a ser muy largo, a menudo es también el aplicador, y es la imagen de marca y mensaje al consumidor. La sostenibilidad reta a los envases que conocemos, y por ello la innovación es imprescindible para asegurar un futuro sostenible en cosmética manteniendo el atractivo y la aspiracionalidad”.

Por su parte, Xavier Pascual asegura: “a través de Stanpa tenemos línea directa con las principales marcas y fabricantes cosméticos de nuestro país y podemos conocer sus principales inquietudes respecto al packaging para darles respuesta a través de nuestra oferta comercial y actividades. Sin duda alguna, la sostenibilidad, los nuevos materiales, las experiencias de uso personalizadas, el packaging para ecommerce o la plasmación de los valores de marca a través del envase van a centrar las demandas de los profesionales del sector que visiten Hispack”.

Además de en la promoción de visitantes, la colaboración de Stanpa en Hispack se reflejará, asimismo, en la mesa redonda que tendrá lugar el día 24 en el espacio Hispack Unboxing del Pabellón 2 sobre “Retos, oportunidades e iniciativas innovadoras en packaging cosmético” y que servirá para presentar el Proyecto Ecosmartpack 4.0. financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La responsable de Sostenibilidad y Normalización de Stanpa, Lucía Jiménez, y la directora de Innovación de la asociación, Susana Arranz, así como un representante de AIMPLAS participarán con una ponencia.

Por otro lado, en virtud del acuerdo entre Stanpa e Hispack, todos los profesionales miembros de la asociación tendrán acceso gratuito a la feria de packaging y sus jornadas y actividades. Con el mismo pase podrán visitar también el salón de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag, que se celebra simultáneamente en el mismo recinto. Asimismo, por el hecho de ser visitantes de Hispack se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en viajes a Barcelona con Iberia y Renfe y alojamiento en hoteles de la Ciudad Condal. Estas ventajas se tienen que gestionar durante el proceso de registro como visitante a través de la web del salón.

Sobre Hispack
Organizada por Fira de Barcelona con periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, prevé reunir más de 600 expositores directos, de 25 países, y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via. Como novedad, en 2022 coincide con Graphispag, la feria referente de la industria gráfica y comunicación visual del país.

Sobre Stanpa
Fundada en 1952, Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética que integra a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país.

Como respuesta a la necesidad de impulsar la transformación verde y digital del sector, Stanpa ha creado y promovido la Asociación para la innovación en perfume, cosmética y cuidado personal, FEELING INNOVATION BY STANPA que persigue ser el motor del sector para promover la innovación a través de la colaboración entre empresas, centros de conocimiento y entidades de investigación, potenciando las sinergias y amplificando las oportunidades que el enfoque multidisciplinar y colaborativo ofrecen, y accediendo a instrumentos de financiación a través de la colaboración público-privada. La entidad ha sido reconocida como agrupación empresarial innovadora por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2021.

Barcelona, 5 de mayo de 2022

Maria Dolores Herranz | Hispack | mdherranz@firabarcelona.com | 93 233 25 41

Clara Pi | STANPA clara.pi@stanpa.com / Nuria Cuenca Octavio stanpacomunicacion@stanpa.com / Tel. 91 571 16 40