Cerrar

Agenda 2022

Desde la internacionalización y la innovación en la industria del packaging hasta el mayor congreso europeo de robótica colaborativa para el sector. Hispack organizó una intensa agenda de actividades y el programa de eventos paralelos brindó una excelente oportunidad para conocer la actividad y las propuestas de nuestros partners y colaboradores.

Hispack Unboxing

De los retos a los logros

Nuestros córners de conocimiento se convirtieron en un espacio abierto y revelador. Hispack Unboxing, con una zona de ponencias, innovación y networking, abarcó los desafíos del packaging y la logística de principio a fin, desde una perspectiva tangible, concreta y medible.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona cómo las empresas y actores clave del sector ponen en práctica la innovación, para ofrecer soluciones más eficientes y rentables, que respondan a las nuevas necesidades de clientes y consumidores.

Boosters

En el salón, participaron representantes de una treintena de empresas punteras al aplicar procesos y soluciones de packaging innovadoras y sostenibles, invitadas a través del programa “Hispack Boosters”.

Mercadona, Campofrio, Nestlé, Danone, The Body Shop, Ferrer, Henkel, Unilever, Procter & Gamble, Ametller Origen, Codorniu, Danone, Ferrer, Freixenet, Pastas Gallo, Mahou-San Miguel, Nestlé, Carelli, Nueva Pescanova, Henkel, The Body Shop, Unilever o Mercabarna explicaron sus experiencias en Hispack.

5 casos de éxito europeos obtuvieron el reconocimiento de este programa. Gracias a la innovación en packaging, estas empresas han conseguido multiplicar su eficiencia, acceder a nuevos mercados o transformar su modelo de negocio.

Sus propuestas son ejemplo del valor del packaging como impulsor de innovación: un pack para cultivar y exportar brotes, un sistema para rellenar envases cosméticos reutilizables en tienda, robots para empaquetar microcultivos farmacéuticos; fabricación de packaging, envasado y trazabilidad desde el primer momento de la pesca del salmón; y una línea de producción, envasado y conservación de cubitos de hielo.

Premios Liderpack

Los galardones más importantes de la industria del packaging en España reconocieron los envases y embalajes más innovadores, sostenibles y creativos en la entrega de premios Liderpack edición 2020 y 2021.

La Fiesta del Packaging

La noche más especial del salón acogió la entrega de premios Liderpack y reunió a más de un millar de personas. El ambiente distendido del evento lo convirtió en el marco perfecto para el reencuentro personal y para ampliar la red de contactos profesionales.

Música en directo, gastronomía y ganas de celebrar la vuelta a la normalidad en el ecosistema del packaging. ¿Qué mejor manera de reencontrarnos que con una buena gala?

#CollaboratePack

Durante los días de celebración, Universal Robots presentó #CollaboratePack, el mayor congreso de robótica colaborativa para la industria del packaging de Europa.

La cita reunió a más de 40 expertos en robótica y automatización y ofreció demostraciones de más de 20 aplicaciones con robots en vivo. En colaboración con 25 partners tecnológicos, dedicó 1.200 m2 a mostrar soluciones concretas de automatización de procesos para el sector.

IV Congreso de Perfumería de Barcelona

Se trata de un evento científico y técnico que combinó la ciencia de las fragancias, la tecnología de los aromas y la investigación relacionada con el olfato. Los profesionales de la industria y las instituciones de investigación se reúnen cada año para encontrar las últimas soluciones en el mercado y compartir conocimientos sobre fragancias. Este año, el congreso tuvo lugar en el marco de Hispack.

Packaging Cluster Zone

Una de las zonas más activas del salón que acogió charlas y presentaciones sobre proyectos de I+D en packaging, startups, estudios de mercado y talento sectorial.

Empresas como 3D Click, AIS Vision Systems, Caixa d’Enginyers, E21 Design Technologies, Lubrizol, EC Convert, NG Plastics, Tai Smart Factory, Trading Films, Mettler Toledo o Industrias Plásticas Triana compartieron sus últimas novedades en este concurrido espacio.

Procurement Day Barcelona 2022

Se trató de un evento que tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los profesionales de Compras sobre temas de actualidad, herramientas y tendencias, así como interconectar y generar networking entre profesionales.