Los LiderPack 2016 reconocen 44 trabajos de packaging y PLV con un alto nivel de innovación

Los premios LiderPack 2016 reconocen 44 trabajos de packaging y PLV con un alto nivel de innovación

Un total de 113 trabajos, procedentes de escuelas y empresas de todo el estado, han participado en el concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV.

El jurado ha premiado 30 proyectos de packaging, 9 proyectos de PLV y 5 proyectos realizados por estudiantes. Los ganadores en la categoría de packaging representarán a España en los premios WorldStar for Packaging 2016, este certamen internacional es el más importante en el ámbito del envase y el embalaje.

¿Qué se premia?

Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales utilizados y la apuesta por la sostenibilidad.

¿Quién puede participar?

Pueden participar fabricantes de envases, embalajes, etiquetas, sistemas de cierre, dosificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging y en la PLV de sus productos. Los estudiantes compiten en la categoría "Diseño Joven".

Contacta con nosotros

Secretaría técnica
Vanesa Armijo
(+34) 93 233 20 79
eventos@graphispack.org

Best in show: Botella de Vichy Catalan

La nueva botella de Vichy Catalan, realizada por Premium Mix Group, ha sido doblemente reconocida por su diseño cómodo y resistente, que además imita la técnica del "trencadís", d'Antoni Gaudí. El resultado es un envase ideal para llevar a cualquier sitio. Este diseño ha recibido el premio exaequo como mejor trabajo de packaging y el premio Worldstar of Packaging.

Best in show: Packaging y cubitera

El packaging - cubitera de champange, realizado por Grupo Miralles, destaca por su doble función: la de embalaje de una botella y la de cubitera resistente al agua. Con los pliegues apropiados y sin descuidar la elegancia, el envase se transforma en cubitera en 2 pasos. El diseño ha recibido el premio exaequo como mejor packaging y el premio Worldstar of Packaging.

Best in show: PLV Cacaolat

La empresa Mainsa, especialista en PLV, junto con el estudio de diseño ACMUDA han creado un baúl antiguo para presentar el lanzamiento de Cacaolat MoccaEl baúl está realizado en cartón impreso sobre poliéster oro a una tinta y tiene estantes y cajones que permiten varias opciones para la colocación de los productos.

Packaging de bebidas

Además de la nueva botella de Vichy Catalan y el packaging - cubitera de champange, se han premiado otros 7 productos en esta categoría: la botella de Ron Barceló Añejo, fabricada por Ovelar; la propuesta de estuches para champange, de Grafopack; la botella y etiqueta del vino Bigardo, diseñada por Javier Garduño; el embalaje isotérmico para zumos de Teresa's Juicery, realizado por Font Packaging Group y el rediseño de las botellas de vino Montetoro, realizado por Javier Garduño.

La botella de Ron Barceló Añejo también ha recibido un galardón Worldstar of Packaging.

Packaging Save Food

Para contribuir a reducir el desperdicio alimentario, la categoría Save Food ha premiado un packaging para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una bolsa doypack de Flexomed que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil. Los dos productos han sido reconocidos por la World Packaging Organitzation con un premio Worldstar of Packaging.

Para logística y distribución

La multinacional DS Smith ha sido galardonada por dos proyectos, un octabin de cartón de fácil montaje y una caja para pollitos con separadores y tapa incorporados. El octabin ha sido galardonado con un Worldstar of Packaging.

También ha sido reconocido el embalaje para vinos Ewine 2.0, de Saica. El sistema de protección de botellas de Totalwinepack se encuentra también entre los premiados.

Por otra parte, Cartonajes Lantegui ha sido reconocido por su optimizado embalaje para piezas de chasis de automoción, que puede contener hasta 20 piezas y que se puede apilar hasta 4 alturas.

Packaging de alimentos

Morillas Brand Design ha sido reconocido por la creación de un sobre para jamón Cinco Jotas. Por otro lado, Mas Montseny ha sido premiado por el envase de su aceite premium, Oli Mare

Un simpático pack de dos huevos extragrandes gourmet, realizado por Alzamora Packaging también ha merecido la atención del jurado.

Finalmente, ha sido reconocida la nueva imagen de los envases de Pepus, una joven marca de conservas, que el estudio MOS BCN fue encargado de rediseñar. 

 

LiderPack Popai Awards de PLV

En la categoría de publicidad en el punto de venta han sido reconocidos los diseños de Encuny, que creó una barrica de cartón para Cavas Talino; Mainsa, con su baúl de Cacaolat Mocca y un foodtruck de cartón para la mayonesa Hellmann's. 

Por otro lado, también han sido premiados Danone con su "chimenea" y cabecera para destacar los yogures Activa; grupo Miralles por su brick gigante para destacar el caldo gourmet de Gallina Blanca y por su cabina Airwick que permite al consumidor poder oler la fragancia del ambientador; Wylma Blein con su caja para la colección infantil de Nuk y Smurfit Kappa por la creación de Beauty display, un mostrador giratorio hecho con cartón. 

Packaging premium

En la cateogría de premium packaging ha sido reconocido Vibranding por su diseño del envase de Emo Cap, un tapón diseñado para facilitar la anidación de frecuencias armónicas.Al Margen Comunicación también ha sido premiado por el diseño de Legado, un aceite de edición limitada de Hojiblanca. Este envase está fabricado con vidrio extra blanco y tratado con un proceso de pintura verde mate ha recibido también un premio Worldstar of Packaging.

La nueva imagen de la línea de productos CH Confidential & Pure Oil, realizada por Fabregas Packaging, ha recibido un galardón en esta categoría y también ha sido reconocido con un Worldstar of Packaging. Así como la caja para jamón Cinco Jotas, diseñada por Morillas Brand Design.

Premios al Diseño Joven

La propuesta ganadora en el apartado PLV de Diseño Joven, categoría que galardona a los diseños de estudiantes, procede de dos estudiantes de los Salesianos de Sarrià, Mario Sáenz y Andrés Alba y es Magniffee. Magniffee es una caja de madera con un libro informativo sobre las gamas de café y seis sobres de muestra de distintos cafés.Todo elaborado de forma artesanal.

En la categoría de packaging todas las propuestas ganadoras provienen de la escuela Elisava. Xoc, creado por Maria López, Macarena Norambuena y Mario Montull, es un packaging para expermientar, jugar y compartir a través del chocolate. Fuel Juice Co, de Fernanda Madrigal, Nancy Nieto e Isabel Tabarini, es un envase de zumo inspirado en los envases de carburante de los años 50. I have nuts, también de Fernanda Madrigal, Nancy Nieto e Isabel Tabarini, es un envase para frutos secos pensado para deportistas y separados para los que son para comer antes de entrenar y los que se comen después. Finalmente, Casita Blanca, de Cristina Varela, Laura de Miguel y Maria Romero, es un envase para bombones sugerentes inspirado en el meublé de Barcelona del siglo pasado que llevaba el mismo nombre.

Salud, electrónica y miscelánea

Los Líderpack han reconocido en el apartado de packaging de farmacia y parafarmacia un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes. Este producto ha sido reconocido con un Worldstar of Packaging. En la misma categoría ha resultado premiada una línea de cajas de 9 productos de cosmética farmacéutica cuya fabricación puede realizarse de forma integrada y mecanizada gracias a LecaGraphics y Gràfiques Argent. 

Por su parte, en la especialidad de electrónica, imagen y sonido, los galardonados han sido la caja Movistar+ de Smurfit Kappa con sistema amortiguador en una sola pieza para transportar y proteger diferentes equipos; y la caja de codificadores fabricada por DS Smith Flak que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT. La caja de DS Smith Flak ha sido recibido un premio Worldstar of Packaging.

Mientras que en salud y belleza, Quadpack ha sido premiada por el trabajo Geometric Wooden Purse Spray, un aerosol con funda de madera. Este diseño ha sido galardonado por los Worldstar of Packaging.  Asimismo, en la categoría miscelánea han recibido un Líderpack las bolsas doypack Touch&Feel de Flexomed con acabados efecto mate brillo, así como distintas texturas y aromas.

Finalmente, se ha premiado como mejor innovación en procesos de packaging o maquinaria a Comexi por simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con ventana a través de la cual visualizar el contenido. Este proceso también ha recibido la atención de la World Packaging Organitzation y ha recibido un galardon Worldstar of Packaging.

Colaborador